Llegarás a quererme – Marimba de Bellas Artes (Guatemala)

En la distancia, cosas que parecían insignificantes toman mucha relevancia, en Guatemala lamentablemente somos muy despectivos con la música de marimba y hay quienes hasta se burlan de las personas que escuchan esta bella música.
Lamentablemente el gobierno no hace nada o si hace es demasiado poco por preservar este música y pagarles bien a los maestros que tocan este instrumento.
Desde que tengo uso de razón me ha gustado la marimba, fue por influencia directa de mi mamá porque ellá cuanto programa de marimba podía escuchar lo hacía (Bendito sea Dios todavía ella está viva), me refiero en tiempo pasado porque era cuando vivía con ella allá en Guatemala.

Cuando escucho la marimba no lo puedo evitar y cuando siento ya tengo humedos los ojos, son los efectos de la distancia y la nostalgia.

Hay varias piezas de marimba que me gustan pero la que más más me gusta es esta.

Read and post comments | Send to a friend

Responder

