El extraño del pelo largo – La Joven Guardia.

La canción "El extraño del pelo largo" ha sido desde hace muchisimos años una de mis canciones preferidas.  El disco 45 lo logré conseguir gracias a mi amigazo "Juan Alberto Reyes", él me lo consigiuió si no estoy mal a principios de los 80's.
El disco curiosamente tenía en el lado "B" la canción "El Domingo", cantada por "Los Iracundos".
Logre ver la pelicula un sábado por la tarde, exactamente no recuerdo en que año pero si recuerdo que fue en canal 11, hubo una época que todos los sábados por ese canal se transmitían muchas peliculas de Argentina, de esa forma fue que logré ver varias de ellas, tristemente nunca más las volví a ver.

Con el aparecimiento del Internent me enteré de muchos detalles del grupo que anteriormente ignoraba, también me he dado cuenta que es una canción de culto, ha sido versionada por varios grupos pero para mi, no existe otra que la original.  Lo que si lamento es que RCA de Argentina nunca se preocupó en lanzar la canción con la mejor calidad posible y se han limitado ha lanzarla sin remasterizarla.

 

Read and post comments | Send to a friend

Responder

