Abracadabra – L.P. Quedate (1976)

En Guatemala el Grupo Abracadabra tuvo muchisimo éxito, todavía se le recuerda con mucho cariño, para mí ha sido un grupo muy especial y particularmente este disco Long Play. 
Ahora estando tan lejos de mi país me da mucha más nostalgia escuchar estas canciones.

Como lo he comentado en otras oportunidades, mi hermano Marco Tulio (Maco) fue quién me influenció con sus gustos musicales y uno de sus grupos preferidos era Abracadabra y escuchaba mucho sus canciones. Pues resulta que en 1976, Maco compró un L.P. del grupo Abracadabra, más que todo las canciones que él escuchaba eran Quedate y Ayudame a olvidar. Lo increible del disco era que todas las canciones eran muy buenas y a mi me encantaron, recuerdo muy bien cuando compré un cassette especial para grabar ese disco.

La grabación fue efectuada por Dicesa y la calidad de sonido fue muy grande, no se si ese fue el último disco que ellos grabaron pero despues según parece se separaron.

En Estados Unidos este disco fue lanzado bajo el sello ARCANO records, una división de la RCA-VICTOR para la música en español (ver al final de post).

Cuando aparecieron los grabadoras de CD's uno de los primeros discos que mi recordado amigo Juan De Dios Guinea me trasladó a formato digital fue justamente este disco, he de aclarar que no se utilizó ningún software de computadora para filtrar el sonido, las canciones se escuchan tal y cual sonaban en el disco. Por esos días a través de mi amigazo del alma (Q.E.P.D) Julio de Guatediscos yo había conseguido un C.D. de Argentina donde venían las canciones La Mujer y Aquel Puñado de Arena y se incluyeron también en el C.D. No se podía quedar afuera la canción Luna de Xelajú, estos fueron Bonus Track.

No estaba a gusto con incluir solamente una canción de este disco porque sentía que sería como mutilar una obra de arte.

LADO 1
1- QUEDATE ( Victor Kapusta ) – EDICESA
2- VETE DE MI (D.R.)
3- OJOS ESPAÑOLES (D.R.)
4- CARIÑO MÍO (D.R.)
5- ADONDE VAS? ( Victor  Kapusta ) – EDICESA

LADO 2
1- AYUDAME A OLVIDAR (Victor Kapusta ) – EDICESA
2- EL CAMINO DE TU VIDA ( Victor Kapusta ) – EDICESA
3- PUERTO LIMÓN ( Victor Kapusta / Manuel Droblas )
4- OYE MAJE (D.R.)
5- VEN A BAILAR (Victor Kapusta / Manuel Droblas ) – EDICESA

Bonus Track
1- Luna de Xelajú
2- La Mujer
3- Aquel Puñado de Arena

——————————————————
LADO 1
1- QUEDATE ( Victor Kapusta ) – EDICESA


2- VETE DE MI (D.R.)


3- OJOS ESPAÑOLES (D.R.)


4- CARIÑO MÍO (D.R.)


5- ADONDE VAS? ( Victor  Kapusta ) – EDICESA



LADO 2
1- AYUDAME A OLVIDAR (Victor Kapusta ) – EDICESA


2- EL CAMINO DE TU VIDA ( Victor Kapusta ) – EDICESA


3- PUERTO LIMÓN ( Victor Kapusta / Manuel Droblas )


4- OYE MAJE (D.R.)


5- VEN A BAILAR (Victor Kapusta / Manuel Droblas ) – EDICESA



Bonus Track
1- Luna de Xelajú


2- La Mujer


3- Aquel Puñado de Arena

En Estados Unidos el disco Quedate de Abracadabra también fue editado bajo el sello ARCANO Records que era la división de la RCA-Victor para la música en Español.

Read and post comments | Send to a friend

4 comentarios to “Abracadabra – L.P. Quedate (1976)”

  1. Tremendo post don Manny…Muchas gracias por sacar esta joyaza, chulada la verdad.

  2. Muchas gracias Don Byron, uno de mis L.P.s, superfavoritos.

  3. [esto es genial]

  4. Si, es todo una joya, muchas gracias Laura.

Responder

