Manuelita La Tortuga – Luis Aguilé

No estoy tan seguro de si fue en 1973 o en 1974 cuando esuché por primera vez la canción Manuelita La Tortuga, la interpretaba Luis Aguilé, más o menos en ese mismo tiempo también estaban sonando las canciones Pecos Bill y Pinocho, siempre cantadas por Luis Aguilé.

Esta canción me llena de mucha nostalgia. Para ese entonces no tenía la menor idea de quién era Luis Aguilé, solamente sabía que me gustaba la canción.


Manuelita La Tortuga
Luis Aguilé
(Maria Elena Walsh)
.
Manuelita vivía en Pehuajó
pero un dia se alejó
Nadie sabe bien por que
A Paris ella se fue,
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita
Manuelita, donde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo que podré yo hacer?
Vieja no me va a querer
en París y con paciencia
me podran embellecer.

Manuelita, Manuelita
Manuelita, donde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

En la tintoreria de Paris
la pintaron con barníz,
la plancharon en francés
del derecho y del revés,
le pusieron peluquita
y botitas en los pies.

Manuelita, Manuelita
Manuelita, donde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Tantos tiempo tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar,
y por eso regresó
vieja como se marchó,
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.

Manuelita, Manuelita
Manuelita, donde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Read and post comments | Send to a friend

2 comentarios to “Manuelita La Tortuga – Luis Aguilé”

  1. Estimado Abel, que gratos recuerdos traen a mi mente este tema de Luis Aguilé, Manuelita con decirle que crecí pensando que Luis Aguilé solo cantaba musica para niños, que cosas verdad, le agradezco que siga compartiendo estos temas que sin dudarlo, nos pertenecen de por vida. Saludos

  2. Don Victor, de igual manera pensaba yo con respecto Luis Aguilé, que unicamente interpretaba canciones para niños.Para mi es un gran gusto poder compartir estos temas porque como Usted dice, nos pertenecen de por vida.

Responder

