La Novia / You By My Side – Dean Reed

Dean Reed es un cantante super desconocido, debido a sus creencias políticas se fue de su pais natal (Estados Unidos) y llegó a Chile donde estuvo un tiempo, según parece estuvo en otros países de América del Sur , además frecuentemente visitaba países de los que antes eran considerados "Socialistas".  Llegué a conocer la musica de este cantante de una forma muy curiosa, a continuación narró como fue.

Hace muuuuchos años en Guatemala solía frecuentar una venta de discos usados, el lugar tenía por nombre "El Premio Nobel", al propietario lo conocía simplemente como "Don Maco", el lugar se ubicaba más o menos por la 11 calle entre 11 y 12 avenidas de la zona 1 de la capital de Guatemala, actualmente no se si exista.

Pues Don Maco tenía una cantidad inmensa de discos, siempre que llegaba a ahí, salía con uno o más discos.  En una ocasión encontré un disco que me llamó la atención, si mal no recuerdo me costó como 25 centavos de Quetzal (no era L.P.), en aquella epoca estabamos casi a la paridad del dolar. La Canción se llamaba "Pistolero y me gustó mucho, al otro día regresé a buscar más de ese cantante, esperaba encontrar más porque era un lote que recién le había llegado y existía la posibilidad, tuve una gran suerte, encontre varios disquitos de "Dean Reed", entre ellos estaba "La Novia", que yo sabía que era original de Joaquin Prieto y la cantaba Antonio Prieto, también conocía la versión de Elio Roca, le pedí permiso a Don Maco para poner el disquito en el tocadiscos que el tenía para pruebas, definitivamente me impactó, entonces con más ganas busque más discos y encontré la versión en inglés, además de otra variedad de canciones de este cantante, seguramente el lote había pertenecido a algún coleccionista que no era de Guatemala.

Con el tiempo la canción se fue quedando en el olvido, ahora vuelven a mi tantos recuerdos escuchando nuevamente estas canciones.
Se me estaba olvidado que también actuó junto a "Palito Ortega" en la película "Mi primera novia", en esa película, la novia de Palito se casa con el gringo, dejando triste a Palito.




You By My Side
Dean Reed
1961

 You by my side
that's how I see us
I close my eyes
and I can see us
With or not with you
say I do now
My secret dreams
ever come true now

I see the church
I see the people
Your folks and mine
happy and smiling
And I can hear
sweet quiet voices:
"Ave Maria"

Oh my love, my love,
could it really be
That some day you'll walk
down the … with me
Could it be, could it be
that I'm the one for you
I'd beyonds are yours
now and forever

I see this now,
your hand in my hand
This is the hour,
this is the moment
And I can hear
sweet voices singing:
"Ave Maria,
Ave Maria,
Ave Maria,
Ave Maria"

Read and post comments | Send to a friend

2 comentarios to “La Novia / You By My Side – Dean Reed”

  1. [esto es genial]

  2. PanzaDeAgua, me da mucho gusto que escribás, vos sabés cuanto me ha gustado esto de la música y poquito a poquito he mantenido el blog.No te imaginas la tremenda nostalgia que me ha despertado al leerte y recordar justamente esos días en el C.P.C. y posteriormente nuestra amistad que se mantuvo y se ha mantenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: