Estoy hecho un demonio / Sono un vero demonio / Soy celoso – Safari

Hablar de Safari, sin duda alguna, significa hablar de la canción "Estoy hecho un demonio". Esta canción que es muy pegajosa nos acompaño y nos sigue acompañando.

Ambos lados del disco 45 me gustaron, el lado "B" tenía la canción "Soy Celoso" y me pareció muy bonita, claro para estos tiempos la canción suena muy pero muy antigua, pero cuando la disfrutamos en nuestros tocadiscos nos parecía lo mejor.

La canción estoy hecho un demonio fue también cantada en italiano por "Safari" y tenía como nombre "Sono un vero demonio"

Safari, es el grupo músical, que caracterizó la decada del 70.
Con una fuerte influencia de "The Beatles", su música impactó, no solo por su ritmo bailable sino, también, por excelentes Melodías.

El nacimiento de la Banda data del año 1968, cuando 2 amigos que estudiaban música juntos deciden formar, el grupo Safari.
Federico Ehrlich y Roberto Borsani, en Bajo y Guitarra, consiguen el aporte musical de un tecladista, otro guitarrista y la batería.
En esta primera etapa, graban un cover de un éxito español, "Es Preferible".
Por razones personales, se aleja al poco tiempo el tecladista, que a su vez era el vocalista.

En una reunión con la compañia CBS, se decide el relanzamiento de la banda. Para ello se convoca, a una voz ya conocida por el productor Fracis Smith, a cargo de la dirección artistica de Safari.
La voz del grupo sería a partir de ese momento, Cris Manzano, quién ya tenía experiencia de haber pasado por otro conjunto de la epoca.

El comienzo de la decada del 70, vería el verdadero nacimiento del grupo Safari.  Cris Manzano junto a Enrique Berro y Juan Carlos Saporiti, más los mencionados, Roberto y Federic, comienza a ensayar muchas horas diarias, hasta que graban el sencillo, con "Subete a mi barco", y "Coqueluche", que indentificaba a una obra teatral que muy exitosa, que estuvo 8 años en cartel.

Luego se produciría el despegue total, con el tremendo éxito, " Estoy Hecho Un Demonio ", el tema más vendido por un grupo musical argentino, con 1 millón de discos vendidos, entre Argentina y países del mundo hispano.




Sono un vero demonio, versión al italiano.
El sonido no está muy bueno pero al menos se puede escuchar.

Read and post comments | Send to a friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: