Malagueña / Más cerca de Dios – Los Angeles 3

Aunque anteriormente ya había incluído un post de Los Angeles 3 quise hacerlo nuevamente pero poniendo en un mismo post los dos lados del disco 45 R.P.M.

" Los Angeles " grabaron "Malagueña" con Hans Vemeulen and Sandy Coast mientras ellos estaban en los Países Bajos (The Netherlands) en 1973. Estuvieron viviendo por 7 meses en la casa de Hans (Vemeulen). La canción alcanzó la posición #1 en los Países Bajos en 1973 y es una prueba de dos estilos (Latin Classic/Rock).

Los nombres de "Los Angeles" eran:
Salvador Regalado "Chava" – Voz Lider
Marino La Salagar
Juan Antonio Caffiero.

Los Angeles 3 - La Malagueña
Los Angeles (Polydor)

Los Angeles 3
Malagueña

 1973   
'
Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes

Ellos me quieren mirar
Pero si tu no los dejas
Pero si tu no los dejas
Ni siquiera parpadear

Malagueña, salerosa
Malagueña, salerosa
Malagueña

Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa

Y decirte, niña hermosa
Y decirte, niña hermosa
Y decirte

Que eres linda y hechicera
Eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias

Malagueña, salerosa
Malagueña, salerosa
Malagueña

Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa

Y decirte, niña hermosa
Y decirte, niña hermosa
Y decirte

Que eres linda y hechicera
Eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa

Malagueña, salerosa
Malagueña, salerosa
Malagueña, salerosa
Malagueña
De una rosa
=====================================================================================

Esta canción está en el lado "B" del disco de 45 R.P.M que contiene como lado "A" la canción Malagueña.

Es una canción preciosa, la letra es bastante sencilla pero con un mensaje muy profundo, en lo personal pienso que ambos lados del disco son excelentes. Lastima no saber más acerca de "Los Angeles 3".

Los Angeles 3 - Más Cerca De Dios
Los Angeles (Polydor)


Los Angeles 3
Más Cerca de Dios

1973

'
Cuando se apague mi estrella
y no quede huella de mi caminar
quién cantará mis canciones
cual de mis amores me vendrá a llorar

Una cruz en la montanã sin luces ni flores
ni letras grabadas
solamente una plegaria rezada en voz baja
y despues ya nada

Me recordaran el viento el sol y el mar
y todas las cosas que yo supe amar
y me olvidaran mis falso amigos
y aquellos cariños que no son verdad

Y feliz será mi alma al despertar en la eternidad
donde no hay dolor odios ni rencor
todos por igual del mismo color
donde solo ahí podemos estár
Más cerca de Dios

Me recordaran el viento el sol y el mar
y todas las cosas que yo supe amar
y me olvidaran mis falso amigos
y aquellos cariños que no son verdad

Y feliz será mi alma al despertar en la eternidad
donde no hay dolor odios ni rencor
todos por igual del mismo color
donde solo ahí podemos estár
Más cerca de Dios

Más cerca de Dios…
======================================================================================

[Actualización  Octubre/19/2009]
En este disco L.P., que es una recopilación de varios artistas contiene la canción "Malagueña" intepretada por "Los Angeles", aparece una pequeña foto, hasta el momento es la única foto que he logrado obtener de ellos.

Me encontrado con la agradable sorpresa que he recibido un mensaje de "Juan Antonio Caffiero Jorquera" quién fue integrante de "Los Angeles" espero tener más noticias de él.

Me ha hecho algunas correciones a lo que he escrito acerca del grupo.

Chava Regalado era el requintista y director del trio.

Mariano era el primera voz.

Hans Vermulen fué el productor y el arreglista.

Read and post comments | Send to a friend

Responder

