Sleepwalk (Sonambulo) – Santo & Johnny

Sonambulo es un tema que me gusta mucho.  Recuerdo muy bien cuando fui a ver la pelicula "La Bamba", en la parte final cuando van los carros entrando al cementerio y el hermano de Ritchie Valens lanza un grito.  En ese momento yo estaba llorando porque no pude aguantar, en esa ocasión mi amigo Rufino Antulio (PanzaDeAgua) me acompañaba y tube que aguantar sus burlas durante varios días. Increible como pasa el tiempo.

El tema "Sleepwalk" fue compuesta, grabada y lanzada por Santo & Johnny Farina, esto fue en 1959, llegó a los primerisimos lugares en Estados Unidos.
Santo and Johnny nacieron en Brooklyn, Nueva York. Santo el 24 de octubrede 1937 y Johnny el 30 de abril de 1941.
Aunque Santo & Johnny escribieron una versión cantada, ellos nunca la cantaron, una de las primeras cantantes que lanzó la versión cantada fue Betsy Brye.

Se presentaron en Europa, México y Australia.

Read and post comments | Send to a friend

Una respuesta to “Sleepwalk (Sonambulo) – Santo & Johnny”

  1. Tienes razón, esa película de 'La Bamba' sí que cambió mi vida respecto al rock de los 50 (aunque no lloré, si me impactó la película). Ya conocía la historia de Buddy Holly y empezaba a conocer la del Big Bopper y Ritchie Valens, y esa película, me marcó estando en el Instituto (Preparatoria). En México, existe una muy buena versión de Los Sonámbulos, estando Federico Arana en la guitarra. Igualmente, existe la versión cantada de "Dyno" y otra de un grupo cuasi desconocido pero muy bueno, "Los Modernistas" (tambien conocidos como los Siete Modernistas). Existe una versión de Johnny Laboriel, pero por desgracia, no la tengo. Saludos: Gustavo

Responder

