You Don’t Have To Say You Love Me – Dusty Springfield — Io Che Non Vivo (Senza Te) – Pino Donaggio

"You Don't Have to Say You Love Me" es una canción grabada por la cantate britanica Dusty Sprinfield. Es una versión al inglés de una canción italiana llamada "Io che non vivo (senza te)" escrita por Pino Donaggio y Vito Pallavicini. Sprinfield escuchó la canción el Festival de San Remo de 1965 siendo ejecutada en esa ocasión por el mismo Donaggio y su compañera de equipo Jody Miller.  La canción en inglés fue lanzada a principios de 1966, el 45 R.P.M. llegó a ser un gran éxito alcanzando la posición #1 en Inglaterra y  la posición # 4 en Estados Unidos.
Existen muchos versiones en diferentes idiomas, en México la grabó Angélica María, en España la grabaron Los Mustangs y Los Catinos, también existe una versión en español cantada por Iva Zanicchi.

En lo personal me gusta mucho la versión en español hecha por Juan Ramón.


You Don't Have To Say You Love Me
Dusty Springfield

1966

When I said I needed you
You said you would always stay
It wasn't me who changed, but you
And now you've gone away

Don't you see that now you're gone
And I'm left here on my own
That I have to follow you
And beg you to come home

You don't have to say you love me
Just be close at hand
You don't have to stay forever
I will understand

Believe me, believe me
I can't help but love you
But believe me, I'll never tie you down

Left alone with just a memory
Life seems dead and so unreal
All that's left is loneliness
There's nothing left to feel

You don't have to say you love me
Just be close at hand
You don't have to stay forever
I will understand
Believe me, believe me

You don't have to say you love me
Just be close at hand
You don't have to stay forever
I will understand

Believe me, believe me
Believe me

San Remo 1965 – Pino Donaggio

San Remo 1965 – Jodi Miller


Read and post comments | Send to a friend

2 comentarios to “You Don’t Have To Say You Love Me – Dusty Springfield — Io Che Non Vivo (Senza Te) – Pino Donaggio”

  1. En México, hizo famoso este tema, ni mas ni menos, que Dña. Angelica María. Saludos: GZ

  2. Muchas gracia Gustavo, tienes toda la razón, Doña Angélica María la cantó muy bien.

Responder

