Midnight Confessions (Confesiones De Media Noche) – The Grass Roots

The Grass Roots

Este grupo de pop y folk-rock estadounidense, comenzó su carrera como banda ficticia creada por los compositores y productores de Dunhill Records Steve Barri y P. F. Sloan, quienes utilizaron este seudónimo para grabar en 1966 el sencillo de éxito "Where were you when I needed you", cantado originariamente por P. F. Sloan.

Tras este mediano triunfo comercial, Sloan y Barri intentaron crear apresuradamente un grupo que sustentara sus canciones, invitando a un combo de R&B liderado por Bill Fulton llamado The Bedouins a que cambiaran su nombre por el de The Grass Roots. Fulton regrabaría el single y su cara b titulada "These are bad times" pero terminaron abandonando la compañía de la pareja Sloan/Barri, tras la publicación del single "The Ballad of a thin man" (cara b "You're a lonely girl").
El estupendo Lp "Where were you when I needed you" (1966) fue publicado poco después, estableciendo una atractiva mezcolanza entre pop y folk-rock byrdsiano, con un estilo similar a los Beau Brummels, Youngbloods, Turtles o The Leaves.
Entre los temas de composición propia (escritos por Sloan/Barri) destacaban el single homónimo del album, "You baby" y los otros senbillos "Only when you're lonely" (cara b "This is what I was made for") y "Look out girl" (cara b "Tip of my tongue").

En 1967 los famosos productores volvieron a tentar a otra banda para que actuaran bajo el nombre de The Grass Roots.
Compuestos por el cantante y bajista Rob Grill, el guitarrista líder Creed Bratton, el teclista y guitarra y vocalista Warren Entner y el batería Rick Coonce, The 13Th Floor cambiaron sin dudar su apelativo antes de grabar el tema "Let's live for today" (cara b "Depressed feeling"), una canción que los encumbraría en las listas de éxito americanas, alcanzado el puesto número 8 en el Billboard. El single era una versión de un tema del grupo británico The Rokes, afincado en Italia.
El Lp "Let's live for today" (1967) incluía canciones compuestas por Sloan/Barri, pero también piezas escritas por los componentes del grupo, principalmente por Bratton y Entner.
   

Junto al single homónimo, otros sencillos del disco fueron "Things I should have said" (cara b la regrabada "Tip of my tongue") y "Wake up Wake up" (cara b "No exit").
En 1968 publicaron "Feelings" (1968), un album en el que los Grass Roots intentaron independizarse un poco de la "dictadura" compositiva de P. F. Sloan y Steve Barri, escribiendo ellos mismos casi todos los temas del disco.
A pesar de tratarse de un buen trabajo, con singles como "A melody for you" o "Feelings", no cosechó los resultados esperados, cosa que desanimó un tanto a la banda y a sus productores, en especial a Sloan, que abandonó la producción del grupo.

El renacer de la formación se produjo a finales de ese mismo año gracias a "Midnight Confessions" (cara b "Who will you be tomorrow"), un espléndido single de pop-soul que los llevó al número 5 en el Bilboard.
Tras el recopilatorio "Gold Grass" (1968) publicaron el interesante "Lovin' Things" (1969), producido en solitario por Steve Barri y que contenía el hit menor "The river is wide" (número 31). Después del disco se produjo la marcha de Bratton, que fue sustituido por Terry Furlong en las seis cuerdas y Denny Provisor en los teclados.
"Leavin' all behind" (1969) fue un exitoso y excelente trabajo, que funcionó bien en ventas gracias a estupendos temas como "I'd wait a million years", "Heaven knows" o "Walking through the country".
Sus últimos grandes éxitos serían los sencillos "Temptation eyes" (número 15), "Sooner or later" (número 9) y "Two divided by love" (número 16).
En medio, varios cambios de formación, con las marchas del teclista Denny Provisor y el batería Rick Coonce y las entradas de Virgil Webber en los teclados, el guitarrista Reed Kailing y el batería Joel Larson (ex miembro de The Bedouins) junto a la publicación de discos menores como "Move along" (1972), "Alotta' Mileage" (1973) o "Grass Roots" (1975). Tras este trabajo, el grupo se disolvería.
En los años 80 regresarían algunos de sus miembros para ofrecer conciertos en el circuito para nostálgicos.
(Fuente: Aloha Criticón)

Midnight Confessions
The Grass Roots

1968

The sound of your footsteps
Telling me that you`re near
Your soft gentle motion, babe
Brings out a need in me
That no one can hear, except

(CHORUS)
In my midnight confession
When I tell all the
World that I love you
In my midnight confession
When I say all the
Things that I want to
I love you

The little gold ring
You wear on your hand
Makes me understand
There`s another before me
You`ll never be mine
I`m wasting my time

Staggering through the daytime
Your image on my mind
Passing so close beside you, babe
Sometimes the feelings
Are so hard to hide, but

(CHORUS)

Yes, the little gold ring
You wear on your hand
Makes me understand
There`s another before me
You`ll never be mine
I`m wasting my time

In my midnight confession
When I`m telling the
World that I love you
In my midnight confession
When I say all the
Things that I want to
Na na na na na na…….
====================================================================
Confesiones de Medianoche – José Luis y Los Malos

Read and post comments | Send to a friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: