Mi Caradura – María Veranes

María Veranes.
Nació en Cuba en 1956. Creció en España. Fue compañera de Miguel Bosé, en el bachillerato. Su madre la enseña a tocar la guitarra, a los trece años compone su primera canción, en el 76 se convierte en cantante profesional sus primeros discos , salieron al mercado con el nombre de María, sin apellido, la canción “Manuel”, letra y música de su inspiración fue una revelación, otras de sus canciones “Lo siento mucho”, ”La amiga de la luna”, ”Mi caradura”, que en 1978 se mantuvo por varias semanas en el número uno de la canción pop en Español. En ese mismo año 78 apareció su primer álbum agrupando sus primeras canciones titulado “Día tras día”, nueve de los diez títulos eran de su autoría, producido en parte por Rafael Perez Botija y casi en su totalidad por Juan Carlos Calderón. Su carrera ha sido corta, su último éxito “Mi joven profesor”, un sencillo editado en el 80 sin álbum de apoyo, que debido a su éxito obligó a la casa disquera a editar su primer álbum “Día tras día”, pero sustituyendo dos temas por lo que ocupaban el sencillo. En el 82 se editaron dos sencillos y el álbum “Soy así”, pero ya con el apellido Veranes con lo que puso fin a su discografía española. Incursionó en el genero de la comedia musical, participó en el espectáculo “Lovy” estrenado en Madrid en el 80 con la participación de Pablo Abraira y otros, fue bautizada como “La Miguel Bosé femenina”. Desconocemos las razones por las cuales una artista con talento decide desaparecer del ámbito artístico retirándose de la música. Actualmente vive en Miami (tomado de “Todas Sus Grabaciones 1977 – 1982“, editado por la compañía Ramalama music).

Mi caradura
María Veranes

Si te enseñara a seguir mis pasos,
a no tener celos porque me han mirado.
Si te enseñara, Dios mío, ¡qué fracaso!
Ya no serías, amor, mi pequeño diablo.
Si te enseñara a ser más sincero.
te burlas del mundo, tremendo embustero.
Si te enseñara a ser más decente.
ya no serías, amor, el mismo de siempre.
Siempre, siempre.
Y es que tú eres mi caradura.
Siento tu encanto a flor de piel.
Me has hechizado, me has hecho trampa.
Y es que tú eres mi caradura.
Siento tu encanto a flor de piel.
Tal como eres, me gusta y basta.
Si te enseñara a ser ordenado,
algo más puntual y menos despistado.
Si te enseñara a ser más paciente,
sólo serías para mí, un hombre corriente.
Si te enseñara a no ser tan loco,
a pensarlo todo muy poquito a poco.
Si te enseñara lo malo y lo bueno,
ya no serías, amor, lo que yo más quiero.
Siempre, siempre.
Y es que tú eres mi caradura.
Siento tu encanto a flor de piel.
Me has hechizado, me has hecho trampa.
Y es que tú eres mi caradura.
Siento tu encanto a flor de piel.
Tal como eres,
me gusta y basta.
Y es que tú eres mi caradura.
Siento tu encanto a flor de piel.
Me has hechizado, me has hecho trampa.

Read and post comments | Send to a friend

Una respuesta to “Mi Caradura – María Veranes”

Responder

