Voy A Pintar Las Paredes Con Tu Nombre – (Tres Versiones)

LOS TÍOS QUERIDOS
Grupo formado por Joe Borsani, dos hermanas muy bonitas de apellido Motti y otro muchacho conocido como Roko. Empezaron apadrinados por Palito Ortega, a quien hacían los coros en sus presentaciones y grabaciones. Después del primer LP se alejó Roko, reemplazado por Sergio Lara. Tuvieron varios éxitos, hasta que las chicas se fueron y empezó una serie de cambios que los perjudicó. Temas: "Corazón Loco", "Extiéndete Que Me Encontrarás", “El Globo Rojo”, “Luces de la Ciudad”, “Si me Ves Volar”, “Voy a Pintar las Paredes con tu Nombre”, "Es Mejor", “Me Voy a Morder la Lengua”.



Los Mismos
Trío creado en 1965 en Valladolid, de donde son originarios dos de sus componentes. El grupo está compuesto por: Elena Vázquez Minguela (Valladolid, 6 de enero de 1948), Antonio Pérez Gutiérrez (Valladolid, 6 de octubre de 1944) y Benjamín Santos Calonge (Palencia, 15 de mayo de 1944).Sus primeros pasos en la música los dieron con el nombre de "Los Jollys", con él grabaron sus primeros títulos con la discográfica Columbia. Obtendrían, más tarde, su máxima popularidad con el sello Belter, con el que producirían una extensa discografía.

Elena Vázquez, por su parte también ha tenido su propia carrera en solitario con el nombre artístico de Elena Bianco. Además de "El puente" el grupo tiene entre sus canciones más conocidas "El hombre del tiempo", "El domingo en mi pueblo", "Voy a pintar las paredes con tu nombre", "Don Juan", "Mil amores", "Catalina", "Pon una cinta en el viejo roble", "Lo hice por María" o "San Bernardino".



Los Corvets

En el año 1962, cuatro amigos, Jorge “Yoyo” García, Jaime “Jajufe” Chevasco, Alberto Vallarino Abitia y Roberto Vallarino Abitia, influenciados por la música de aquellos días, con un espíritu soñador, nos propusimos formar un grupo musical, el acuerdo casi infantil al que se llegó, fue que cada uno de nosotros tenía que aprender a tocar un instrumento. “Yoyo” aprendió a tocar la batería con un profesor, Alberto y Roberto aprendimos a tocar la guitarra bajo la tutela del maestro Armando “Pibe” Arauz, “Jajufe”, ni la puerta aprendió a tocar.
La historia de los inicios de Los Corvets se remonta al año 1964 con el impulso y ayuda de Dña. Josefina Abitia de Vallarino, madre de Alberto y Roberto, cuando el grupo comienza su trayectoria con el nombre de “Los Pájaros de Fuego”.



Mas información de "Los Corvets" en:
http://www.loscorvets.com/

Read and post comments | Send to a friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: