Un Mar De Lágrimas – Los Clarks

Existen momentos en la vida en los cuales uno queda completamente sorprendido y hasta se puede decir en estado de shock. Uno de esos momentos me tocó vivir  hace un par de días cuando tuve la gran sorpresa de recibir una canción que hacía mucho tiempo estaba tratando de encontrar, la canción se titula "Un Mar De Lágrimas" y la interpretaba el grupo "Los Clarks", originarios de Nicaragua.

Esta canción me acompañó durante muchos años de mi vida, la tenía en un audiocasete, lamentablemente un buen día ese audiocasete cambió de dueño sin que lo supiera.

Tuvieron que pasar muchos años para que tuviera la oportunidad de escucharla nuevamente, todo gracias a Ramiro Ortíz, un amigo guatemalteco que vive en Nicaragua y quién se tomó la molestia de buscarla.

Extracto del artículo que habla de Los Clarks, tomado del diario " El Nuevo Diario " de Managua, Nicaragua publicado el día Domingo 17 de Diciembre de 2000.

COMO NACEN LOS CLARK’S
Los Clark’s nacieron en 1968 después de una velada artística que “tuvimos en el Lasalle de León, Nicolás Vargas, Ronald Escoto, Francisco Rodríguez Somoza y tu servidor Moisés, hicimos un grupito musical y grabamos “Un mar de lágrimas”, tema que posteriormente grabaron Los Music Master con Polidecto Correa”. “Ese fue nuestro punto de partida y posteriormente grabamos “El amor que no es para mi” tema que nos dio todo el éxito que hemos tenido”.


LOS CLARK’S TUVIERON VARIAS ETAPAS
Posteriormente los Clark’s entraron a una etapa tropical que fue durante los años 80. En esa ocasión tuvieron como cantante a Manuel Barcia de los Rolling de Granada y que también estuvo con los Diplomáticos. “También tuvimos una etapa romántica y así Los Clark’s nos dimos el gusto de amenizar las mejores fiestas que son gratos recuerdos, además que alternamos con los mejores grupos como Poder del Alma, Bwana y otros”.

Mientras Moisés se preparaba para hacer su segunda presentación en el Titanic, en su entrevista con VARIEDADES recordó que la estructura que tuvo el grupo a su inicio. Nicolás Vargas en el bajo, Ronald Escoto en la batería, Francisco Rodríguez en el teclado.

Posteriormente estuvo Víctor Lindo que “grabó con nosotros todas las canciones del LP”. “También estuvo Freddy Sequeira que formó parte de los Bad Boys y también grabó en el LP “El amor que no es para mi”. Otros músicos que desfilaron por los Clark’s originales Wilfredo Galo, Manuel Salgado, Roberto Corea, Jhohanes López de Managua, entre otros músicos. 

 

Read and post comments | Send to a friend

Una respuesta to “Un Mar De Lágrimas – Los Clarks”

  1. Felicidades! Uno no encuentra una cancion de esas todos los dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: