The Millonaire – Billy J. Kramer — El Millonario – Los Doltons — O milionário – Os Incríveis

Billy J. Kramer With The Dakotas, Los Doltons, Los Increibles, Os Incríveis

Hay un disco de 45 R.P.M.  que ha sido muy especial para mí, lo tuve por primera vez en mis manos más o menos en la misma epoca que tuve el disco de “Los 007”  del cual hablé en el Post anterior, se trata de el disco de “Los Increibles” y el tema instrumental “El millonario”,  ya anteriormente lo había escuchado pero  no  había tenido la oportunidad de tenerlo físicamente.  Todo esto que estoy narrando aconteció a finales de la decada de los años 70 y principo de la decada de los años   80.  El disco ya estaba un poco viejito y no sabíamos de que año era.

El disco pertenecía al  recién conocido amigo “Juan Alberto Reyes”, con quién  despues de 28 años aún nos une la amistad, y como siempre nuestro tema preferido es la música. Sin ningún tipo de egoísmo nos prestabamos los discos, ya que ambos sabiendo lo difícil que era poder conseguirlos, los cuidabamos con mucho esmero.

Retomando el tema, el disco de “Los Increibles” junto con el disco de “Los Diablos Azules” que contenía dos temas “Te quiero” en el lado “A” y el tema “Jugando en la playa en el lado “B” eran de los discos que disfrutabamos mucho al escucharlos; en aquella epoca uno no se percataba de los ruidos  que eran normales en los discos de Vinyl ya que eran parte inherente del sonido conforme se usaba el disco. Los dos nos parabamos enfrente del aparato de sonido y simulabamos tocar las guitarras, solo en la imaginación porque entre los dos nada más lograbamos tocar puertas.

Con el paso de los años y gracias a que la tecnología digital permitió trasladar estos discos a CD’s  ya tuvimos un mejor medio para conservar el sonido de estos discos.  Sin embargo  cuando se tiene la oportunidad, la ceremonía de poner  un  disco de 45 R.P.M  o un Long Play en el tocadiscos  es parte del encanto de disfrutar un tema o una canción.

Con el aparecimiento del  Internet, el mundo se fue haciendo más pequeño y tuvimos la oportunidad de tener más información, así  nos enteramos  que el tema “El millonario” que en portugués se llamaba “O millonário”, era original de un grupo que se llamaba “THE DAKOTAS”.  Este grupo era más conocido por acompañar a Billy J. Kramer. 

En algunos discos aparece como “BILLY J. KRAMER and THE DAKOTAS” y en otros aparece como “BILLY J. KRAMER with THE DAKOTAS”.

El real nombre es “BILLY J. KRAMER with THE DAKOTAS”  ya que  “THE DAKOTAS” unicamente acompañaba a Billy J. Kramer y no eran un grupo en sí, cada uno tenía su propio rumbo. 

De los éxitos de  “BILLY J. KRAMER with THE DAKOTAS” hablaré en otra ocasión ahora me limitaré a escribir sobre “THE DAKOTAS” y el tema “The Millonaire”.

Los Dakotas se formaron en 1960 siendo Mike Maxfield (guitarra lider), Robin MacDonald (guitarra ritmica),  Ray Jones (Bajo) y Tony Masnfield (batería).  Peter MacLaine fue el cantante original.  El grupo tocaba en los alrededores de Manchester y Livepool.  La reputación de la agrupacion fue un factor cuando Brian Epstein ( quien también era el manager de “The Beatles”) necesitó un conjunto musical para acompañar a su Nuevo protegido  “Billy J. Kramer”. 

Kramer y The Dakotas firmaron con Parlophone bajo contratos separados y para acentuar esto  ellos fueron presentados como  “Billy J. Kramer WITH The Dakotas."



En 1963 “The Dakotas” tuvieron éxito acompañando a Kramer y a la vez tuvieron la oportunidad de presentar  por separado un disco  de 45 R.P.M con temas  instrumentales. 

“The cruel Sea” (en Estados Unidos fue conocido como “The cruel Surf”) era el lado “A” del disco 45 y “The Millonaire” era el lado “B” ambos temas era creación de Mike Maxfield.

Este disco logró entrar en el Top 20 de Inglaterra.




Este es el lado "B" del 45 R.P.M con el tema "The millonarie.

Discografía

Sencillos como The Dakotas – No se incluyen las grabaciones con Kramer.

45's  en Inglaterra

1963     Cruel Sea/The Millionaire                      Parlophone R5044

1963     Magic Carpet/Humdinger                      Parlophone R5064

1964     Oyeh/My Girl Josephine                        Parlophone R5203

1967     I'm an 'ard workin Barrow boy

            /Seven pounds of potatoes                    Page One POF 018

1968     I can't break the news to Myself

            /Spider and the Fly                                Phillips BF1645

                       

 EP's    En Inglaterra (Extende play era un 45 rpm. con 4 temas)

1963     Meet The Dakotas                                Parlophone GEP 8888



 


Esta es la historia de “The Millonaire”.  Ahora, en que momento “Los Increibles” escucharon el tema “The Millonaire” es algo que cada uno de nosotros imaginará en la forma que más nos guste. En 1965 lanzan el tema "O milionário" el cual fue un gran éxito para ellos en Brasil y América Látina.

 
 “Los Increibles” (Os Incríveis) fueron un grupo brasileño de rock y pop de los año 60 y 70 y estaba conformado por Mingo (voz y guitarra), Risonho (guitarra), Manito (teclados y sax), Netinho (batería), Neno (bajo) despues  conocido como Nenê.


El grupo de "Los Doltons" de Perú tambien sacaron una versión de el tema "El millonario" cerca de 1968.

Read and post comments | Send to a friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: